En CABA se entregan computadoras del Plan Sarmiento a los alumnos de familias beneficiarias de la AUH

El gobierno de Rodríguez Larreta comenzó a entregar computadoras del Plan Sarmiento a los alumnos de familias beneficiarias de la AUH (Asignación Universal por Hijo), aclarando que se hace en calidad de «préstamo» en el marco de la pandemia.

Las entregas se realizan sólo si el padre o responsable del alumno lo solicita y luego de evaluar si cumplen con los requisitos necesarios. Enacom sumó la semana pasada 500 tablets para alumnos que viven en barrios populares de la ciudad y no acceden al Plan Sarmiento.

Con cuatro años de entrega de computadoras interrumpidos, estos avances son migajas en una situación tan grave y compleja.

Otra de las principales desigualdades en CABA se da en el acceso a internet en los barrios más humildes, donde las empresas brindan servicios escasos. Aquí los niños y niñas sufren de una tremenda desigualdad, debido a que aunque dispongan de computadora no tienen el servicio a internet para sacarle un auténtico provecho.

Y no solo eso, muchas familias viven en viviendas familiares o en casas tomadas con una enorme precariedad en las que tampoco tienen servicio de internet. Por lo que sus hijos e hijas se encuentran a un habismo de distancia del resto de sus compañeros.

VER: Desbloqueo de las Netbook del Plan Sarmiento BA

 

2 comentarios

  • Maria Teresa Quintana

    Hola buenos día. en donde me dirijo para acceder a la compu. yo vivo en caba. la verdad necesito esa compu para hija-

    • espacioteca

      Hola. Tenés que ir a la escuela en la que estudia tu hija, comentar tu situación y reclamarla en Dirección. Ellos tienen la obligación de gestionar tu pedido.

Deja un comentario