¿Para qué sirven las infografías?

Repasemos primero que es una infografía: la definición más común de Infografía la describe como una representación visual de información y datos.

Al combinar elementos de imagen de texto, gráficos, diagramas y más recientemente video.

Las infografías están a la orden del día, esto quiere decir que en diversos ámbitos están tomando un rol decisivo a la hora de compartir información.

 

Entonces… ¿Para qué se utilizan las infografías?

Las empresas hacen infografías para avalar o promocionar sus marcas.

Los medios de prensa aclaran temas a través de infografías

Los gobiernos de cualquier país del mundo se apoyan en infografías, justamente para explicar su acción de gobierno.

Los docentes incorporan infografías a sus clases para motivar a sus alumnos y hacerlas más interesantes.

En las campañas publicitarias de nuevos productos las infografías cumplen un rol importante para hacercarlos a la gente.

En muchos casos las infografías son utilizadas para crear conciencia de marca.

Las infografías cuentan historias a través de datos, texto e imágenes facilitando la comprensión de lo que queremos transmitir.

Diferentes tipos de instituciones utilizan infografías para dar a conocer informaciones o algun tipo de normativa que es importante que todos conozcan.

Las infografías son una potente herramienta didáctica para que los maestros y maestras utilicen en sus escuelas.

A partir de infografías se pueden armar presentaciones de cualquier tipo, aportando datos y contenido visual para apoyar al orador y para hacer más entretenida y compresiva la exposición.

Muchas compañías dan a conocer a su personal las «normas de seguridad e higiene» a través de infografías, porque resultan fáciles de entender y sencillas de recordar.

Los ministerios de salud en muchos países del mundo estructuran sus campañas de vacunación a través de infografías, para que todas las madres y padres pueden comprenderlas más allá de su nivel cultural.

En Pinterest e Instagram miles de personas comunican sus ideas a través de infoggrafías porque el lector puede acceder practicamente con un «golpe de vista» a la información que se ofrece.

Blogueros de todo el mundo utilizan infografías luego de percibir el interes que genera en el lector esas atractivas combinaciones de datos e imágenes.

La cartelería o flyers de las empresas de turismo apoyan sus campañas en las redes a través de infografías que permiten ofrecen una amplia información de una manera sencilla, agradable a la vista y facil de retener en la memoria.

Los manuales de escuela han tenido que incorporar infografías a sus textos para hacerlos más accesibles a los niños y niñas que están a costumbrados a una dinámica visual muy intensa debido al uso de ordenadores.

Los planes de capacitación de muchas compañías e instituciones  además de textos utilizan infografías que permiten un aprendizaje más acelerado y productivo.

que es una infografia1

¿Por qué elegir trabajar con infografías?

Por que las infografías son una excelente herramienta de comunicación: permiten una explicación simple, clara y directa. En muchos casos visualmemte atractivas también.
Porque Aumentan el tráfico al sitio web de tu empresa o institución. Es importante colocar siempre la dirección web.
Porque la infografías son super fáciles de compartir en las redes sociales: aumentan la visibilidad y el alcance de marcas, firmas, temas, personas, etc.

Porque el costo de realizar infografías es relativamente económico o gratuito.

Porque con los programas y herramientas informáticas que hay en el mercado, practicamente cualquier persona con ganas y un poco de ingenio puede realizar infografías.

Recuerda que la mayoría de las personas somos basicamente visuales. Teniendo mucha más facilidad para recordar lo que vemos que lo que leemos. Esto hoy día se encuentra potenciado en gran medida por el uso de Internet y porque nos hemos vuelto personas más ansiosas y además, es cierto también que con menos tiempo. De esta manera cada vez privilegiamos más lo visual por sobre la lectura.

Esto lo podemos apreciar claramente en el mundo online. Las cosas que más se comparten en las redes son las imágenes, inclusive, se ha demostrado que el tráfico aumenta hasta un 12% cuando publicas algo como una infografía.

¡Entonces manos a la obra con las infografías, es hora de comunicar más y mejor!

Recuerda: asegurate de saber exactamente lo que quieres.

Tu infografía debe ser educativa o entretenida, no una promoción de un producto.

Es necesario establecerse como un experto en la materia, y los clientes lo recordarán y lo buscarán.

¿Qué es una infografía?

¿Qué son y para qué sirven las TIC?

Anuncios

Deja un comentario