«Canva» te ayuda a diseñar infografías facilmente

Si necesitás una herramienta super útil para poder informar o armar una clase de manera visual de modo sencillo y claro tenés que recurrir a las infografías

¿Qué es una infografía?

Una de las opciones más utilizadas para armar infografías es «Canva». Vas a lograr que la información de tu infografía no solo sea fácil de entender, sino también interesante. Con Canva, diseñar infografías es muy fácil ¡y ni siquiera tenés que aprender a usar esos programas de diseño complicados! Elegí una plantilla, agregale tus datos ¡y listo! Ya tenés una increíble infografía.

Canva tiene una gran variedad de plantillas y miles de ilustraciones gratis para que puedas diseñar una infografía sobre lo que quieras.

Los datos y los números no tienen por qué ser aburridos. Con las herramientas de diseño de gráficos de Canva, no importa cuántos números tenga tu infografía, podés crear un diseño atractivo.

¿Para qué sirven las infografías?

Con colores personalizables y diferentes estilos de gráficos, como gráficos de barra, gráficos de líneas y gráficos de torta, olvidate de los típicos (y aburridos) gráficos que nadie mira.

¿Tenés una imagen increíble que querés usar? Subila en pocos segundos y agregala a tu infografía.

Esta aplicación facilita también el trabajo en equipo para diseñar en conjunto una infografía ¡en tiempo real! Podés explorar las paletas de colores, agregar elementos gráficos y dejar comentarios y sugerencias, todo desde el editor de Canva.
No importa si querés usar la infografía para una presentación, como material de marketing o para un trabajo de la escuela; con Canva es muy fácil diseñarla porque todo está basado en plantillas a las que solamente hay que cargarle los datos.Es un modo de trabajo fácil y rápido.

8 herramientas para crear infografías

Canva tiene una opción gratuita con diseños básicos como para empezar y descubrir la aplicación y tambien cuenta con una versión de pago en la que vas a encontrar más opciones de diseño.

Cómo diseñar infografías con Canva

La gente de Canva nos ofrece un sencillo instructivo de cinco pasos para realizar una infografía con su herramienta:

1) Seleccioná una plantilla de infografía o diseñá una desde cero. Canva tiene una gran variedad de plantillas de infografías de diseño profesional
2)Agregá elementos gráficos desde la biblioteca. Hay más de 2 millones de íconos, ilustraciones y fotos profesionales para elegir. Y además, ¡podés subir las tuyas!
3)Cambiá los colores, la tipografía, el fondo y mucho más. Es muy sencillo personalizar las infografías.
4)Agregá información a la infografía. Hacé clic en el marcador de texto y agregá un mensaje.
5)Descargá, compartí o imprimí tu infografía.

10 infografías sobre el covid-19

Canva para docentes

Además esta aplicación tiene un apartado especial para los maestros y maestras para crear posters, presentaciones, folletos, horarios escolares, mapas mentales y por supuesto todo tipo de infografías, para hacer de nuestras clases un momento único.

Enlace a Canva: https://www.canva.com/es_419/

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Un comentario

Deja un comentario