«Un futuro posible» narra el proceso de un sueño hecho realidad en José león Suarez

«Un futuro posible»cuenta la historia de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM

Se trata del documental de Carolina Scaglione, realizadora y docente de la Licenciatura en Cine Documental del Instituto de Artes Mauricio Kagel. El film se presentó en 2019 en el Campus Miguelete dela UNSAM (Universidad Nacional de San Martín).

En dicha ocasión afirmó la cineasta: “Para nosotros es un día muy especial porque es la primera vez que proyectamos el documental en la UNSAM, universidad que impulsó la reciente declaración del Territorio Educativo de San Martín”.

Carolina Scaglione es docente de la Licenciatura en Cine Documental del IAMK y realizadora del documental Un futuro posible (2019).

“La idea surgió en 2015, cuando escuché por primera vez sobre la existencia de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM. Después de reunirme con Martín Perdriel, director de la Escuela, sentí el deseo no solo de conocerla personalmente, sino de filmar y hacer un documental”, contó la realizadora.

Ver la película: AQUÍ

un futuro posible vimeo

Sobre Un futuro posible, de Carolina Scaglione
José León Suárez. Cuenca media del río Reconquista.

Jóvenes de barrios periféricos asisten a una escuela secundaria técnica creada por una universidad nacional. Allí son recibidos día a día por educadores/as firmemente involucrados/as en un proyecto pedagógico en el que la justicia social no se promete: se hace.

Una experiencia de compromiso colectivo que se construye sobre la tensión entre la marginalidad y la educación. Una historia de presencia en la ausencia.

Los hechos que se narran en el documental fueron registrados durante la etapa fundacional de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, entre 2016 y 2018.

La escuela crece día a día, su proceso de construcción es permanente.

http://noticias.unsam.edu.ar/2019/05/30/un-futuro-es-posible-la-historia-de-la-escuela-secundaria-tecnica-de-la-unsam/

Deja un comentario