Los gremios docentes se sumarán esta tarde a la reunión del Consejo Federal de Educación

Los ministros de Educación de todo el país debatirán acerca de las nuevas guías epidemiológicas que utilizarán las provincias de acuerdo a la situación del coronavirus en el distrito.

Los gremios docentes fueron convocados sumarse esta tarde a un tramo de la reunión del Consejo Federal de Educación para discutir sobre el retorno a las clases presenciales, según anunció la secretaria general de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso.

El Consejo Federal de Educación que integran los 24 ministros de todo el país se volverá a reunir de manera virtual este jueves, a partir de las 16:30, para analizar el regreso a actividades educativas no escolares para alumnos y alumnas que concluyan el nivel primario o secundario.

También, para analizar posibles modalidades para de estudiantes que hayan perdido vínculo con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

En tanto, en una charla emitida a través de Facebook Live en donde se debatió sobre el retorno a clases presenciales con distintos representantes docentes sindicales de otros países, Alesso informó que fueron «convocados para una reunión del Consejo Federal y ahí vamos a llevar la posición que Ctera viene sosteniendo desde el principio de la pandemia».

Read MoreÚltimas noticias – Télam

Deja un comentario