Computadoras: ampliaron el programa de créditos del Banco Nación para docentes universitarios

El Banco de Nación Argentina y el Ministerio de Educación nacional relanzaron una línea de crédito especifica para diez mil docentes universitarios para la compra de computadoras a un plazo de 36 meses y una tasa del 12% nominal anual, casi 40 puntos por debajo de la inflación esperada para los próximos 12 meses.

Los profesores universitarios podrán acceder a créditos por un monto máximo de hasta $150.000, en el caso de cobrar sus haberes en el Banco Nación, y de hasta $125.000 para quienes lo hagan en otro banco, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas.

El programa está orientado a docentes universitarios que se desempeñen en universidades de gestión pública que no se encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito y que no superen la edad máxima prevista para la jubilación en el régimen que pertenecen al momento de cancelación del préstamo.

Previo al desembolso del préstamo el cliente deberá contar con al menos una Caja de Ahorro -sin costo- o bien, deberá abrir una a través de la APP de Banco Nación. Sólo se podrá adquirir un equipo por docente.

Para solicitar el crédito hay que ingresar al sitio web del banco y hacer click en el banner del programa. En caso de resultar aprobada la solicitud, el interesado será contactado desde la sucursal que eligió para finalizar el trámite.

Una vez recibido el correo electrónico con el link para acceder al “sitio de compras” del programa, el interesado tiene un plazo de 15 días corridos para concretar la reserva de su computadora.

La única documentación necesaria es el DNI, que deberá ser presentado en la sucursal una vez que el banco convoque al solicitante.

Dependiendo de la calificación crediticia, cada solicitante va a poder seleccionar su equipo dentro una amplia gama de productos con un valor de hasta $150.000 para quienes cobran sus haberes en Banco Nación y hasta $125.000 para quienes no cobran tus haberes en el banco.

Para conocer los modelos disponibles del programa hay que ingresar al enlace correspondiente al “sitio de compras”. Hay 26 modelos de notebooks, 3 modelos de computadoras “all in one”, 17 PC diferentes, 21 PC completas con monitor y un modelo de tableta para elegir. Se pueden encontrar en tiendarg.com.ar/universitarios/, la página del programa.

Una vez finalizado el trámite en la sucursal y seleccionado el modelo, el interesado recibirá el equipo en su domicilio. El envío es totalmente gratuito.

La cuota se paga por descuento en caja de ahorros o tarjeta de crédito del Banco Nación. Aunque no es obligatorio ser cliente del Nación para solicitar el préstamo subsidiado, luego de la aprobación el banco va a solicitar que el interesado gestione el alta de la caja de ahorros gratuita a través de la app BNA, en forma previa a la presentación en la sucursal para agilizar la atención.

Podés ampliar en: Programa PC Docentes – Banco Nación 

Deja un comentario