Asignación de vacantes en la ciudad de Buenos Aires

Según lo informado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires la asignación de vacantes se hace en función del ordenamiento de los establecimientos educativos que quede plasmado en la preinscripción, y con la aplicación de las reglas de asignación establecidas en el Reglamento Escolar para los distintos niveles educativos y modalidades.

Para el Ciclo Lectivo 2021 la publicación de listados de asignación de vacantes correspondiente al periodo ordinario fue el 30 de noviembre de 2020. Recordá que en la asignación se toma en cuenta el Sorteo Público Anual en todos aquellos casos de igualdad de condiciones entre aspirantes.

El orden resultante del Sorteo Público Anual, sirve de referencia para todos los niveles educativos y modalidades, para ordenar a los aspirantes en caso de igualar las condiciones de ingreso en la asignación de vacantes. Es decir, el Sorteo Público Anual resulta el único mecanismo de desempate de la asignación de vacantes.

Podés consultar el Marco Normativo de la Asignación de Vacantes

El 28 de octubre de 2020 se realizó el Sorteo Público Anual – Ciclo Lectivo 2021. Se transmitió en vivo por el canal de Youtube del Ministerio de Educación de la Ciudad.

El orden resultante de este proceso sirve de referencia para todos los niveles educativos y modalidades, para ordenar a los aspirantes en caso de igualar las condiciones de ingreso en la asignación de vacantes. Es decir, el Sorteo Público Anual resulta el único mecanismo de desempate de la asignación de vacantes.

No obstante, las áreas podrán también utilizar los resultados de este Sorteo Público Anual, para los casos en que deban asignarse los “Turnos” y los distintos “Idiomas”.

Para más información sobre las reglas de asignación podés consultarlas por nivel o modalidad.

El listado con el Orden Resultante de la Asignación de Vacantes lo podés ver en el siguiente enlace:

Inscripción Escolar Ciclo Lectivo 2021

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – Educación

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario