Vacuna para mayores de 45 con factores de riesgo en CABA: cómo anotarse

La Ciudad de Buenos Aires abrirá este viernes la inscripción para vacunarse contra el coronavirus para todos los porteños mayores de 45 años con condiciones de riesgo. Desde de las 8 de la mañana estará habilitado el formulario online para empadronarse y esperar a ser convocado por las autoridades sanitarias. También queda habilitado, en ese rango de edad, para el personal estratégico de Seguridad, Educación y de Desarrollo Humano y Hábitat.

«El Gobierno Porteño avanza con la 4° y 5° Etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19. Desde mañana a las 8.30 se habilitará el empadronamiento a través del sitio web del GCBA (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de entre 45 y 49 años. Permanece abierto para los vecinos de 50 a 59 años con morbilidad y todos los contemplados en las instancias anteriores», informaron desde la Casa de Gobierno porteña en un comunicado.

Para la cuarta etapa, que comprende la vacunación de las Fuerzas de Seguridad, al personal docente y no docente, y de Desarrollo Humano y Hábitat que tengan más de 45 años, la inscripción online sólo será necesaria para el subgrupo del ámbito educativo. En los casos de las personal de Seguridad y de Desarrollo Humano, las personas mayores de 45 deberán expresar la voluntad de recibir la vacuna a través del sitio web y se utilizarán los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, para corroborar que se encuentren dentro de esos listados.

Por otro lado, la quinta etapa comprende a todas las personas que tienen condiciones de riesgo entre las que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad. Entre este grupo, quienes deseen recibir la vacuna deberán completar la solicitud en el sitio web a modo de declaración jurada.

Quienes cumplan con la edad establecida y deseen inmunizarse este viernes deberán ingresar a la web: www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores y llenar todos los campos solicitados con la información personal. Según fuentes oficiales, la población objetivo para esta etapa son 140 mil personas.

Al finalizar la carga del formulario, recibirán una notificación vía WhatsApp y un SMS con la confirmación del empadronamiento. Posteriormente, deberán esperar a que se informe la fecha y la hora del turno asignado.

El día de la inmunización, deberán acercarse al centro vacunatorio elegido con DNI. Luego de recibir la inyección, la persona inoculada deberá permanecer media hora en observación, luego se les entregará un certificado y podrá regresar a su domicilio.

Cuáles son las condiciones de riesgo para la vacunación

● Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).

● Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).

● Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave)

● Diabetes.

● Enfermedad Renal Crónica (incluído personas en diálisis crónica)

● Cirrosis.

● HIV/SIDA.

● Personas con trasplante de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.

● Personas con Síndrome de Down.

Read MoreSociedad | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario