China: ya son 51 los muertos por las inundaciones

El número de muertos por las inundaciones en la provincia china de Henan, ubicada en el centro del país, ha ascendido a 51, mientras ocho personas siguen desaparecidas, según el último balance de las autoridades locales, citadas por la televisión estatal del país.

Las fuertes lluvias, concentradas en la capital de la provincia, Zhengzhou, y originadas por la proximidad del tifón In-Fa, han obligado a evacuar ya a 376.000 personas, si bien más de tres millones se han visto afectadas por los desastres.

Las estimaciones de los daños materiales se han multiplicado en las últimas horas, hasta los 9.300 millones de euros, aproximadamente, mientras que la Oficina Meteorológica de Pekín ha avisado de que las lluvias continuarán en los próximos días.

Miles de bomberos y miembros del Ejército chino se han desplegado en la zona para participar en las labores de rescate ante los daños de las graves tormentas.

Las labores se han concentrado en varias bocas de metro de Zhengzhou, hogar de nueve millones de personas, donde cientos de personas han quedado atrapadas, así como en varios hoteles y escuelas, mientras el transporte ha sido suspendido.

El presidente de China, Xi Jinping, ha calificado las inundaciones como “sumamente graves”, mientras las autoridades han subrayado que “este tipo de lluvias se suele ver una vez cada 1.000 años”.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario