La Municipalidad de Trenque Lauquen promueve el compostaje doméstico

La Municipalidad de Trenque Lauquen (Provincia de Buenos Aires – Argentina) se ha comprometido activamente con el mes del Compostaje, desarrollando una iniciativa en la que pueden participar todos los miembros de la comunidad.

El 22 de marzo con el Día Mundial del Agua, dará comienzo al Mes del Compostaje, que se extenderá hasta el 22 de abril, día Mundial de la Tierra.

El Mes del Compostaje es una celebración del calendario ambiental que busca promover el compostaje doméstico y comunitario a través de la educación, la información y las instrucciones prácticas, fomentando la participación ciudadana y propiciando una cultura del compostaje que permanezca en el tiempo.

En el marco del Mes del Compostaje la municipalidad de Trenque Lauquen se adhiere a esta iniciativa y desde el Polo Ambiental propone una serie de actividades que se desarrollarán durante este período pero que apuntan, en algunos casos, a prolongarse en el resto del año, como la creación de la Red de Compostaje Domiciliario en todo el distrito.

La Red permitirá nuclear e identificar a los hogares donde se realiza el tratamiento de sus residuos orgánicos y su finalidad principal será alentar la gestión de la fracción orgánica domiciliaria a través de un sello de adhesión voluntario.

Se tratará de un espacio virtual y físico donde los participantes podrán intercambiar experiencias, difundir contenidos, charlas, talleres y encuentros sobre el compostaje y temas afines.

En función de lo expuesto, se identificará a través de una encuesta a aquellos hogares que actualmente compostan y a todos los que quieran sumarse, para luego acercarlos y conectarlos entre sí con la finalidad de promover esta práctica.

Por mayor información o consultas, comunícate de lunes a viernes de 7 a 14 al siguiente teléfono: (2392) 53-0285.

Fuente: TrenqueLauquen.gov.ar

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario