Hubble: comienzan las reparaciones

Dos astronautas del transbordador Atlantis realizaron la primera de las cinco “caminatas” espaciales para reparar y actualizar el telescopio Hubble, que durante 19 años ha enviado a la Tierra imágenes espectaculares del universo.

Vestidos con voluminosos trajes presurizados, John Grunsfeld y Drew Feustel equiparon al Hubble con una poderosa cámara que ampliará su poder de observación.

Según el especialista de la BBC en temas científicos, Matt McGrath, la nueva cámara es sensible a la luz infrarroja y ultravioleta, lo que permitirá captar imágenes nunca antes vistas de objetos localizados a grandes distancias en el espacio.

“Con este equipo podremos ver más atrás en el tiempo, más cerca del Big Bang (la explosión que dio origen del universo), algo que hasta ahora no hemos sido capaces de hacer”, explicó Grunsfeld días atrás.

La NASA admitió que la misión del Atlantis es una de las más peligrosas jamás llevadas a cabo, porque la tripulación está trabajando en una órbita en la que flotan numerosos desechos espaciales, a más de 500 kilómetros sobre la Tierra.  Ampliar

Anuncios

Deja un comentario