Google celebra los 400 años del telescopio de Galileo

 El buscador cambió su imagen principal en recuerdo del gran científico. Es porque a mediados de 1609, el astrónomo construía en Pisa su primer catalejo, de sólo tres aumentos.A fines del mismo año, ya con un telescopio de 20 aumentos, sus descubrimientos probaban que el Sol no gira en torno a la Tierra, sino al revés.

 El físico y astrónomo italiano Galileo Galilei nació en Pisa en 1564 y murió en 1642.

Se negó a obedecer las órdenes de la Iglesia católica para que dejara de exponer sus teorías, y fue condenado a reclusión perpetua. Junto con Kepler, comenzó la revolución científica que culminó con la obra de Isaac Newton.

Su principal contribución a la astronomía fue el uso del telescopio para la observación y descubrimiento de las manchas solares, valles y montañas lunares, los cuatro satélites mayores de Júpiter y las fases de Venus.

En el campo de la física descubrió las leyes que rigen la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles. En la historia de la cultura, Galileo se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la autoridad y de la libertad en la investigación.

Via/ Telam

Enlaces rápidos:  Que es un agujero negro Agujeros blancosLa fuerza de gravedadQue es el sistema solarLa materia oscuraTeoria del Big BangQue es el Boson de HiggsTeoría de la relatividad Energia geotérmica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s