La NASA buscará “asteroides oscuros” que sean peligrosos para la Tierra

Wise

Wise

La NASA acaba de revelar que con el objeto de dar caza a los “ninjas” del cosmos (objetos oscuros que merodean en los vastos y negros espacios que existen entre planetas y estrellas), los científicos “están construyendo el par de anteojos infrarrojos de ángulo amplio más sensible, por mucho, que jamás se haya creado: un telescopio espacial llamado Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE, por sus siglas en inglés)”.

El telescopio WISE explorará todo el cielo “a longitudes de onda infrarroja, creando de este modo el catálogo más completo que exista de objetos oscuros del cosmos: grandes nubes de polvo, estrellas enanas de color marrón, asteroides, incluso grandes asteroides cercanos que podrían constituir una amenaza para la Tierra”, se explicó.

Las búsquedas de asteroides cercanos, basadas en telescopios que detectan la luz visible, podrían tender a describir asteroides con superficies más reflectoras. “Si hay cerca una importante población de asteroides muy oscuros, las exploraciones previas no la han detectado”, dijo Edward Wright, quien es el investigador principal del WISE y trabaja como físico en la Universidad de California, en Los Angeles.
Ampliar en QuilmesPresente

Deja un comentario