El MRO detecta hielo en la superficie de Marte

La sonda espacial Mars Reconnaisance Orbiter de la NASA ha descubierto agua helada sobre la superficie de las latitudes cercanas al ecuador de Marte.

 Las observaciones de MRO fueron obtenidas tras estudiar varios recientes cráteres marcianos, probablemente creados por impactos de meteoritos en el Planeta Rojo. Los científicos de la NASA controlando los instrumentos científicos de la sonda descubrieron hielo brillante expuesto en cinco cráteres marcianos con una profundidad media de 0.5 a 2.5 metros. Estos cráteres no existían en anteriores imágenes obtenidas de ese lugar. Algunos de esos cráteres muestran una delgada capa de hielo brillante sobre un material más oscuro. Estos parches de hielo brillante se han ido oscureciendo según transcurrían las semanas desde los comienzos de las observaciones, mientras las exposiciones de hielo más frescas se vaporizaban hacia la delgada atmósfera de Marte.

Ampliar en LaNasa.net

Enlaces rápidos:  Que es un agujero negro Agujeros blancosLa fuerza de gravedadQue es el sistema solarLa materia oscuraTeoria del Big BangQue es el Boson de HiggsTeoría de la relatividad Energia geotérmicaQue es la astronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s