USDA confirma gripe H1N1 en cerdo en exhibición EEUU

El virus pandémico de la gripe H1N1 fue confirmado en una muestra tomada a un cerdo que estaba en exhibición en una feria de Minnesota, donde cuatro adolescentes se enfermaron, dijo el lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La USDA descubrimiento no sugiere la infección de piaras de cerdos criadas para uso comercial. Funcionarios de salud informaron que el virus, originalmente conocido como gripe porcina, no está relacionado a productos cárnicos.

“La gente no puede contagiarse esta gripe por comer cerdo o productos del cerdo. El cerdo es seguro para su consumo”, dijo en un comunicado el secretario de Agricultura, Tom Vilsack .

La gripe porcina, común en cerdos en todo el mundo, causa fiebre y tos en cerdos, que habitualmente se recuperan de la enfermedad. El virus ha sido encontrado en varias piaras en Canadá.

Ampliar en Reuters

Descubre las maravillas de Brasil: Rio de Janeiro Porto Velho – Buzios – Fernando de NoronhaManaos – Bombas y Bombinhas – Chicas Brasileñas – Fortaleza – Florianopolis – Ilhéus

Anuncios

Deja un comentario