Y el ganador del Premio Nacional Innovar es… “Yogurito”

Científicos tucumanos (Argentina). Es un desarrollo probiótico llamado Yogurito y fue distinguido a nivel nacional. Los expertos que lo desarrollaron lo vienen suministrando desde hace cinco años a chicos de escuelas y comedores carenciados de esa provincia del Norte.

Los responsables del yogur probiótico tucumano que acaba de ganar la Quinta Edición del Premio nacional Innovar, organizado anualmente por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, destacaron la importancia del producto, que permite prevenir enfermedades.
“Estamos contentos con esta distinción, pero más porque, después de desarrollar el producto, con la ayuda de los gobiernos provincial y nacional, hemos logrado que sea suministrado a 100 mil niños de escuelas de zonas vulnerables”, aseguró ayer la científica Marta Núñez.
La especialista del Centro de Referencia para Lactobacilos (Cerela), donde fue desarrollado el denominado Yogurito, destacó que “día tras día vemos los resultados de los efectos que produce sobre la salud de los niños”.
Ampliar en Diario Hoy

Deja un comentario