Alejandro Finocchiaro, es el nuevo Ministro de Educación

finocchiaro

Finocchiaro cuendo era Ministro de Vidal

Finochiaro ha sido hasta ahora el Ministro de Educación de la Pcia. de Buenos Aires y sus antecedentes cercanos y concretos tienen que ver con esta actuación.

Cambiemos decidió incumplir la ley a nivel nacional al no convocar a la paritaria nacional docente y durante cuatro meses, con una cobertura de buenos modales, librar una batalla de demonización contra los gremios docentes y, en particular, contra Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba). Se burlaron de las amenazas que sufrió él y su familia, mostraron en televisión las fotos de los hijos y nietos de Baradel, lo acusaron de haberle realizado una fiesta fastuosa a una de sus hijas, de haber viajado en primera clase a Europa, de no tener título. Todo falso. Eso sí, siempre convocaron al diálogo aunque durante semanas la oferta salarial se mantuvo inalterable.

Vidal llegó a agradecer emocionada a los 50 mil voluntarios que se ofrecieron para quebrar la huelga; idea que tuvieron que abandonar porque violaba la legislación. Les dieron un plus a quienes no se plegaron a las medidas de fuerza. Descontaron los salarios caídos. Eso sí, siempre con diálogo. Ante el inminente cierre de listas, el oficialismo no encontró un candidato para sustituir a Bullrich y, en consecuencia, se transformó en urgente la solución del conflicto en el distrito que reúne casi el 40 por ciento de los votantes del país.

Finocchiaro es un antiguo militante de la UPAU (brazo universitario de la UCD de Alvaro Alsogaray), trabajó en el estudio de Carlos Corach, y desembarcó con Mariano Narodowski en la cartera educativa porteña, Finocchiaro fue afianzando relaciones que lo consagraron primero en la provincia y ahora en el Palacio Sarmiento.

Fuente: Página 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s