Docentes bonaerenses no deberán recuperar días de clase en vacaciones de invierno

baradel

Unidad de los gremios docentes bonaerenses

Luchar vale la pena. Esa es la conclusión que se puede sacar de lo acontecido en la Pcia. de Buenos Aires con los docentes durante este año. En primer lugar la suba salarial conseguida 27,5% (a diferencia de CABA con solo el 21,5) y ahora este duro revés para la gobernadora Vidal.

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar días de clases perdidos por los paros durante el receso invernal, al hacer lugar a un amparo presentado por los gremios que nuclean a los maestros bonaerenses.

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires (Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Uda) había realizado la presentación judicial para evitar tener que recuperar días de clase durante la primera semana de las vacaciones, como determinó el Ministerio de Educación en el distrito.

Según Miguel Diaz, titular de la Unión Docentes Bonaerenses “Ante este abuso de poder y para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno, presentamos un amparo”, contó el dirigente gremial, quien indicó que fueron “descontados los días no trabajados por paro” y “ahora” les quieren “hacer trabajar otros días”.

Fuente: Ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s