En la Pcia. de Buenos Aires se endurece el reclamo gremial por los docentes de emergencia

baradel

El IPS es nuestro y no se toca. No vamos a hipotecar el presente de los jubilados y el futuro de los docentes” Roberto Baradel – Suteba

Con una clase pública en 7 y 51, frente a la Legislatura, los cinco sindicatos de la Provincia denunciaron “ceses masivos” y se manifestaron “en defensa del IPS”

“Vamos a defender el IPS a brazo partido, vamos a defender a los jubilados y, aunque van a querer quebrar al Frente de Unidad Docente, seguiremos defendiendo la educación pública”, se escuchó ayer en la clase pública que el frente gremial de los maestros dio en la vereda de la Legislatura, sobre la esquina de 7 y 51, y de la que participaron representantes de los gremios Suteba, FEB, UDA, Amet, Sadop y Udocba.

Cientos de maestros se concentraron en ese punto para rechazar la decisión del Gobierno provincial de aplicar el inciso C de los artículos 109 y 110 del Estatuto Docente, que implica el cese de aquellos educadores provisionales y suplentes que no poseen título habilitante.

mirta petrocini

No habrá docentes para reemplazarlos en esos cargos, quedarán maestros sin trabajo y chicos sin maestros” dijo Mirta Petrocini de FEB

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, sostuvo que “si el Gobierno avanza en la reforma del IPS, eliminarían la jubilación tal cual la conocemos. Los sindicatos no discutiríamos más en paritarias los salarios de los jubilados porque aplicarían índices nacionales, modificarían la edad y los años para poder obtener la jubilación”.

Ante ese cuadro, Baradel consignó que Suteba se encuentra en “estado de alerta y movilización”.

Con relación a la medida que a partir del 28 de febrero próximo dejará cesantes a aproximadamente 7.000 maestros y profesores que, al tomar sus cargos, no contaban con el título pero ejercen debido a una excepción que se efectuó en 2004 ante la falta de docentes, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses – FEB -, preguntó: “¿Dónde hay un profesor titulado en las áreas de robot lab o informática?” y agregó: “El Estado no les brindó capacitación y hoy los echa con una patada en el traste”.

Fuente: El Día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s