Denuncian 900 despidos y vaciamiento en el Ministerio de Educación

despidos2La cartera a cargo de Alejandro Finocchiaro busca poner fin al Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela. Los trabajadores denunciaron el despido de 900 tutores y solo les renovarían el contrato a 300 para mantener algunos cursos hasta agosto. Cerraron los postítulos de Derechos Humanos, Ciencias Sociales y Nuevas Tecnologías.

El propósito del nuevo año del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro parece ser completar la tarea que comenzó su antecesor, el hoy senador Esteban Bullrich: poner fin al Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela que permite que docentes de todo el país accedan a un posgrado gratuito de uno o dos años, con modalidad presencial y virtual. La cartera educativa concretó el cierre de tres especializaciones y los trabajadores informaron que se despidió a más de 900 personas, de las cuales a solo 300 les renovaría el contrato hasta agosto, cuando finalizarán los otros diez postítulos.

Desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, el posgrado en DDHH ya había sufrido modificaciones en las materias “Estado” y “Memoria” para acercarlas a la visión de Cambiemos. “Cuestiona los juicios, te pone como ejemplo el caso sudafricano y se pregunta cuál es el precio que puede pagar la sociedad por conocer la verdad”, explicó sobre la currícula renovada que tuvo la materia “Memoria. Ahora la decisión fue finalmente cerrar la especialización en Derechos Humanos, junto a la de Ciencias Sociales y la de Nuevas Tecnologías. En agosto llegaría el final para los otros diez cursos abiertos en 2014.

Fuentes: Página 12 – El destape –  El Sol Digital

Anuncios

Deja un comentario