24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Multitudinaria marcha por la paritaria docente y en defensa de la Educación

2 minutos de lectura
docentes10En el marco de las protestas y el paro nacional de 48 horas que llevan adelante los maestros y profesores nucleados en Ctera, se realizó hoy al mediodía una masiva concentración frente al Congreso de la Nación.
Miles de trabajadores de la educación llegados de todo el país se congregaron frente al Congreso y se movilizaron por Avenida Callao hacia el Ministerio de Educación.
La principal consigna de la jornada es el reestablecimiento de la Paritaria Nacional, una ley aprobada por el Congreso y que el gobierno intenta desconocer.
En este sentido Roberto Baradel tuiteó que «con un 85% de adhesión en la Provincia de Buenos Aires, el #ParoDocente es contundente, los docentes decimos BASTA al ajuste y exigimos convocatoria a la Paritaria Nacional».
En la ciudad de Buenos Aires el paro fue también muy importante acercándose al 90% de adhesión.
ctera
Luego de concentrarse en el Congreso los docentes caminaron hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación en donde se realizó el acto en el que se solicitó al gobierno que convoque de manera urgente a Paritaria Nacional.

Este paro del 5 y 6 de Marzo fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentinos de Docentes Privados (Sadop), entre otros gremios nacionales, en reclamo de que los gobernadores mejoren su oferta salarial.
Los magros números que se ofrecen no pasan del 15% en cuotas, salvo en CABA que es aún peor del 12% en tres cuotas. Hay que tener en cuenta que la inflación estimada para el 2018 por consultoras privadas no baja del 24%.

El cierre estuvo a cargo de la Secretaria General de SADOP María Lazzaro y de la Secretaria General de CTERA Sonia ALesso.

Junto al reclamo de Paritarias Nacionales se repudió el cierre de las escuelas rurales y del Delta en la Pcia. de Buenos Aires y al intento de Rodríguez Larreta de cerrar los 29 profesorados de la ciudad con el pretexto de la Ley de UNICABA.

Ver: ¿Qué es la Paritaria Nacional Docente?

1 comentario en «Multitudinaria marcha por la paritaria docente y en defensa de la Educación»

  1. Lástima de pais y lastima de gente q lo habita, si bien hay buenos intenciones siempre habra alguien poniendo una sancadilla, desvirtuando y deslegitimizando una protesta genuina y valedera, seran demonizados por el periodismo comprado, esta en uds. docentes presentar esta lucha como legitima defensa a sus fuentes de trabajo y por ende a una subsistencia digna de cualquier ciudadano, sigan adelante el verdadero pueblo esta con uds.

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo