Vidal: “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”

Sí, esas palabras egoístas y brutales fueron dichas por la Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires María Eugenia Vidal, durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en el Hotel Sheraton de Retiro, en las que cuestionaba la gran cantidad de universidades que había en la Provincia.

Nuestro país tiene sus lados fuertes y también sus costados débiles, pero si hay algo que es prácticamente indiscutible es la movilidad social que se viene dando en la Argentina hace más de medio siglo. Hubo épocas en las que este proceso se volvió muy lento y brumoso y momentos en que los tiempos se aceleraron beneficiando a los sectores más postergados de la sociedad. En los últimos 10 años la Argentina vivió importantes cambios en este sentido, en el que hijos de trabajadores y obreros hicieron su ingreso a la Universidad Pública, rompiendo otra vez el cerco que imposibilitaba a los pobres a acceder a estudios superiores.

Columna de Fernando Borroni respondiendo las palabras de María Eugenia Vidal

Esta forma de movilidad social donde los que menos tienen logran ascender en su calidad de vida tanto cultural como material, ha sido durante los últimos 70 años un claro distintivo de la Argentina que marcaba una diferencia cualitativa no solo respecto de América Latina sino con muchos países del mundo, donde los estratos sociales son escalones inamovibles.

vidal pobreza

María Eugenia Vidal cuando necesitaba el voto de los más pobres. Ahora desde el Sheraton los ningunea y los humilla. 

Y es aquí donde golpea la gobernadora Vidal: en un símbolo de nuestra Patria.
Pero claro esto no hace más que seguir sumando a los ataques que este gobierno le viene dando a la Educación Pública. El trinomio Macri/Vidal/Larreta no invierte ni quiere invertir en Educación, porque tienen en claro una máxima contundente del poder concentrado “un pueblo embrutecido, dividido y sin esperanzas es más fácil de someter y dominar”.

Deja un comentario