Hambre y frío en la escuela

hambre caba

Buenos Aires es la ciudad más rica del país, sin embargo la pobreza y el hambre se multiplican.

Antes del paro, el gremio docente UTE y organizaciones sociales participaron de un encuentro para alertar sobre los problemas que están sufriendo los alumnos en las zonas más vulnerables: falta de comida y de abrigo, adicciones y violencia.

“Tenemos chicos que se nos mueren a la noche, con este frío, y nadie dice nada. Pasar el fin de semana es lo más complicado, porque no hay comedor escolar, y a los merenderos no nos sustentan para abrir los domingos”, denuncia Fabiana Santillán en la vereda de la Escuela Media 3. Vecinos y docentes de la secundaria del Bajo Flores hicieron ayer en las puertas de esa escuela una olla popular para alertar sobre el regreso del problema del hambre. Al encuentro, organizado por la Unión de Trabajadores de la Educación, fueron maestros de otros barrios del sur de la ciudad, que contaron de su preocupación por situaciones similares: falta de comida y abrigo, chicos apáticos y más expuestos a las adicciones y la violencia institucional, en barrios militarizados.

“Nosotros, como escuela, estamos atravesados por todo lo que pasa en el barrio. Por ejemplo, hay ocho familias con alumnos en nuestro secundario que en estos meses quedaron en situación de calle. Los docentes, con una vaquita mensual, les estamos pagando el alquiler mientras tramitan un subsidio habitacional. Los vecinos empezaron a hacer ollas los domingos, porque ven que, si no, hay gente que no come. Somos muchos los que estamos poniendo el cuerpo. Decidimos hacer esta actividad, con una olla y un debate, para hacer visible la situación y discutir estrategias a seguir”, explicó Juan Manuel Mauro, secretario de la Emem 3.

Ampliar en Página12

Contacto: espacioteca@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s