Docentes bonaerenses rechazan la mísera propuesta de Vidal y van al paro por 72 hs

vidal ajuste

Vidal ofrece 15% menos que la inflación estimada en 2018

En la primera reunión paritaria tras las muertes en Moreno, los docentes rechazaron el ofrecimiento del 19% más sumas no remunerativas del 1,7% que hizo el gobierno. Confirmaron un paro de 72 horas para la semana próxima y denunciaron que el gobierno no hizo alusión a la explosión que provocó las muertes de Sandra y Ruben.
Los días de paro serán el Martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de Agosto.

El aumento que ofreció Vidal alcanza el 20,7% incluyendo material didáctico y no incluye cláusula gatillo, cuando la suba de precios estimada en 2018 será del 35%.

Gremios de docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta salarial del Gobierno provincial consistente en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico, y convocaron a un paro de tres días a partir del martes, con movilizaciones y asambleas.
La medida de fuerza, que había sido aprobada y estaba suspendida, fue anunciada luego de la reunión que el Frente de Unidad Docente (FUDB) mantuvo con ministros de la administración de María Eugenia Vidal encargados de la negociación.

sandra y ruben docentes

Sandra y Ruben. Tema tabú de Vidal y sus funcionarios

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anunció el rechazo a la oferta porque, a su criterio, representa “una propuesta que ni siquiera llega a 19,6%, que es el acumulado a julio según el INDEC”. El dirigente afirmó: “Nos dijeron que nos aumentaban 210 pesos para material didáctico”. Y sostuvo que le daba “vergüenza” esa propuesta porque es inferior a lo que gastan los maestros de su bolsillo por mes.

Además, se refirió a los problemas de infraestructura en las escuelas de la provincia y pidió a la gobernadora “reaccionar y dar respuestas globales” a los reclamos.
Por su parte, la titular de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, subrayó: “La propuesta de hoy es insuficiente”. Argumentó que las ofertas son “siempre a la baja, desestimando y negando categóricamente la cláusula gatillo”.

Fuente: Diario Contexto – El Destape

Anuncios

Deja un comentario