Recortes en Salud y Educación

El gobierno de Cambiemos desfinancia los rubros de Salud y Educación al mismo tiempo que alienta la reproducción de lógicas de mercado que incrementan la exclusión.


El modelo neoliberal impulsa una reducción del Estado y su capacidad de intervención que favorece la destrucción sistemática de derechos junto con la profundización de las inequidades y la injusticia social. En el campo sanitario, distintos organismos internacionales, vienen impulsando reformas en los sistemas de salud de los países con el objetivo de garantizar la atención sanitaria a través de la contratación de seguros de salud como respuesta a los problemas de cobertura, financiamiento y calidad de los sistemas actuales.
Estas reformas promovidas por organismos como el Banco Mundial y la OMS, están asociadas a un discurso más amplio sobre los procesos de modernización del Estado que buscan un supuesto incremento de la eficacia y eficiencia, la transparencia, la contención del gasto público y el combate a la corrupción estatal. Todo esto sería alcanzado a través de la apertura total a agentes de mercado que regularían los procesos a través de la generación de competencia entre ellos.

Leer artículo completo en: Pagina12

Anuncios

Deja un comentario