En CABA aún no hay acuerdo por el salario docente

Algunos gremios piedieron hasta un aumento del 40% mientras el que el Ministerio de Educación dice que está esperando definiciones a nivel nacional. Mientras tanto los profesores y docentes de la ciudad siguen sin novedades en este aspecto.

La semana pasada se realizó en el nuevo edificio del Ministerio de Educación porteño que se encuentra en el Barrio 31 de Retiro «la mesa de diálogo sobre el salario y las condiciones laborales», en ella los principales gremios de la ciudad pidieron una suba salarial de al menos un 40 por ciento y mecanismos de actualización mensual del sueldo de acuerdo a la inflación pero el Ministerio de Educación supeditó las definiciones hasta que se cierre la paritaria a nivel nacional.

angelica graciano ute

La titular de UTE-Ctera, Angélica Graciano, explicó que las demandas que llevó el gremio a la reunión «van en torno a que se trate el tema del aumento salarial y que haya vacantes para todos, así como mecanismos para que no perdamos contra la inflación».

La mesa de diálogo «sobre el salario y las condiciones laborales», fue convocada por el Ministerio de Educación y se extendió por dos horas en la nueva sede que se encuentra en el Barrio 31. La reunión estuvo encabezada por la ministra Soledad Acuña y el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, y participaron representantes de los 16 gremios docentes.

Fuentes del Ministerio confirmaron que «el Gobierno de la Ciudad no hizo una oferta salarial en este primer encuentro», porque «se espera que primero haya avances en la instancia nacional».

Deja un comentario