Coronavirus: las clases no empezarán el 13 de abril

“Seguramente, los chicos seguirán sin ir al colegio.” Con esa frase, el presidente Alberto Fernández descartó la posibilidad de que las clases vuelvan a comenzar el 13 de abril, cuando finalice la ampliación de la cuarentena obligatoria por coronavirus, decretada a mediados de marzo.
El presidente Alberto Fernández afirmó que «seguramente» las clases presenciales de nivel inicial, primario y secundario continuarán suspendidas luego de que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio el próximo domingo 12, decretado para mitigar el avance del coronavirus en el país y remarcó que «para recuperar el ciclo lectivo tenemos tiempo».

Presidente Alberto Fernández

El pasado 15 de marzo, el jefe de Estado anunció la suspensión de clases en los establecimientos educativos para evitar la circulación del virus y cinco días después comenzó a regir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 que establece el aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos, exceptuando a aquellos trabajadores de los rubros esenciales.
Ambas medidas, pensadas en un principio hasta el 31 de marzo, continuarán vigentes hasta el 12 de abril, según Fernández, para “lograr seguir controlando la transmisión del virus”.

Durante una entrevista radial, Alberto Fernández fue claro: “Para recuperar el ciclo lectivo tenemos tiempo”, dijo y evitó dar una fecha para las clases presenciales tanto del nivel inicial, como del primario y secundario. “Tenemos tiempo porque siempre digo que no es muy importante si un chico termina el primario tres meses antes o tres meses después», agregó.
“Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero (la salida) es día a día y hay que ir viendo cómo evoluciona” el contexto social tras la aparición del virus.

Deja un comentario