Avanza el cuestionado proyecto de Emergencia Económica de Rodríguez Larreta pero sin el pago de Salarios en cuotas

Horacio Rodríguez Larreta tiene los votos para sacar la ley de emergencia económica mañana. No obstante, luego de que el proyecto recibiera fuertes críticas por la discrecionalidad que le otorga en el manejo de las cuentas y por el avance sobre derechos laborales, el jefe de Gobierno puso la luz de giro y le hizo más cambios al proyecto. Las modificaciones fueron consensuadas en un encuentro de la mesa política en la que estuvieron representantes de la Coalición Cívica, el socialismo, el radicalismo y el senador Martín Lousteau.
Un dato que marca la presión que vienen ejerciendo los aliados: la auditora que le responde a Lousteau había presentado un proyecto para auditar las compras tras la fallida adquisición de barbijos vencidos. En busca de calmar a los aliados, Larreta sacó el artículo que le permitía escalonar el pago de sueldos y sumó algunas medidas cosméticas sobre la capacidad que le dará la ley para reasignar fondos.

En el encuentro acordaron una serie de medidas para retocar la ley de emergencia económica. La primera fue anular el artículo que permitía un pago escalonado de salarios. Ya se le había puesto un mínimo de tres salarios mínimos a esa facultad, pero finalmente se la quitó del proyecto.
La segunda fue establecer límites para la posibilidad de suspender o postergar la ejecución de programas: quedaron excluidas las áreas de salud, educación y desarrollo social. La tercera fue que los cambios en el presupuesto deberán ser informados a la Legislatura mes a mes.

Seguir leyendo esta nota en Página12

Anuncios

Deja un comentario