Nicolás Trotta: “Las clases con normalidad, como en marzo, van a volver el próximo año”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estimó que las clases volverán a su normalidad a partir del próximo año o “hasta que se encuentre una solución definitiva al coronavirus”. Además, disparó contra la gestión que dejó Cambiemos en materia educativa ya que de la promesa de construir 3 mil jardines, “no se llegó a construir ni 200”.

«La normalidad de la escuela de marzo no la vamos a tener hasta que no se encuentre una solución definitiva al coronavirus», aclaró el funcionario en diálogo con el programa Lo Prometido es Deuda por FM La Patriada y evaluó que el regreso de los alumnos a las aulas de clase “será progresivo”.

Explicó, en ese sentido, que puede llegar a suceder que “algunos días vayan unos estudiantes y otros días, otros, que el trayecto sea hogar, escuela, escuela hogar. Es el camino que se ve que transitan los países del hemisferio norte” y precisó que: “Estamos imaginando que va a haber un proceso de educación dual por un año o año y medio. Vamos a tener que ser conscientes en los cuatro nieles que vamos a tener procesos de distanciamiento y división de aulas».

Fuente: El Destape

Anuncios

Deja un comentario