La vuelta a clases sigue lejos en CABA

Un borrador elaborado por la cartera de Educación de la Ciudad propone el reinicio de la actividad presencial en las escuelas a principios de septiembre para más de 5 mil alumnos que quedaron fuera del sistema desde el inicio de la cuarentena. La propuesta no está terminada y tampoco fue presentada ni discutida oficialmente con las autoridades educativas nacionales.

«Estamos estudiando distintas alternativas para empezar de forma muy gradual, pero no están definidos los tiempos ni el cómo», señalaron fuentes del gobierno porteño, después que se difundiera el borrador elaborado en la calle Uspallata.

escuela caba

El borrador en cuestión plantea el reinicio de la actividad presencial, a partir del 7 de septiembre, en las escuelas públicas porteñas donde se hayan registrado alumnos que resultaron excluidos desde marzo, cuando comenzaron a dictarse las clases a distancia. El relevamiento de la Ciudad indica que hay al menos 3525 estudiantes del nivel secundario que dejaron de tener contacto con sus escuelas desde la suspensión de las clases presenciales, y al menos otros 1609 alumnos del nivel primario en la misma situación. Si la situación no se revierte, sería una deserción récord para el sistema.

Read MoreEl país | Página12

Deja un comentario