Vuelta a clases en CABA: Un protocolo que abre muchas preguntas y ofrece pocas respuestas

La infectóloga Gabriela Ensinck, de la Sociedad Argentina de Pediatría, y el docente y especialista en educación Manuel Becerra analizan, en diálogo con PáginaI12, los riesgos sanitarios del reinicio de las clases presenciales y las falencias del documento presentado por Horacio Rodríguez Larreta.

Según datos de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), si en un distrito durante la última quincena hubo más de 200 nuevos casos de covid-19 cada 100 mil habitantes, hay alta peligrosidad. En CABA, en los últimos 14 días hubo 676 casos cada 100 mil habitantes, lo cuál implica más de tres veces lo que la SAP calificó como riesgoso.

Si bien la entidad aseguró que es “imprescindible la vuelta a las escuelas”, Gabriela Ensinck, del comité de infectología de la SAP, opinó que para comenzar «no tenemos que estar en una curva en ascenso». «La situación epidemiológica es uno de los aspectos a tener en cuenta y falta muy poco para el 17 de febrero. Entiendo la intención, pero si están las camas críticas ocupadas o hay una duplicación de casos, se tiene que evaluar», advirtió.

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario