Tragedia: murió otra docente de una escuela porteña a causa del coronavirus

Mientras el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta insiste con la presencialidad de las clases en el marco de la segunda ola de covid, este jueves falleció Fanny Flores, docente en el Liceo N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires.

La profesora de matemáticas se convirtió en la segunda víctima de coronavirus de aquella escuela, luego de que la semana pasada muriera Graciela Ramos, auxiliar docente del turno noche.

«Hace tiempo venimos pidiendo al Gobierno de la Ciudad que tenga algo de humanidad. La presencialidad es insostenible», advirtió en diálogo con AM750 Gabriela, docente del Liceo 5 de la Ciudad.

El colegio amaneció este viernes cerrado y con carteles en la puerta que decían «escuela cerrada por luto» y «docente fallecida por covid».«Tenemos mucho dolor y tristeza. Esto fue un final anunciado», agregó Gabriela, quien reveló que hasta el momento ninguno de los docentes del Liceo fue vacunado contra el coronavirus.

Según los datos de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), ya son 14 los docentes fallecidos desde la vuelta de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Además, hay 10.763 contagios en las escuelas en menos de 3 meses.

Desde la Asociación Docente Ademys convocaron a una “caravana y marcha de antorchas de fuego” para este viernes 14 de mayo a las 17:30, frente a la jefatura porteña. «Toda la comunidad educativa reclama unida la suspensión de las clases presenciales y la vacunación para toda la población», remarcó el comunicado.

«Estamos realizando una Jornada de Luto en la Jefatura de Gobierno porteña, en homenaje a las trabajadoras y los trabajadores de la educación que fallecieron por coronavirus. No queremos más muertes evitables. Exigimos la ejecución real de un Plan de Vacunación docente», señaló Angélica Graciano, secretaria general de UTE, en el mediodía de este viernes.

Por su parte, el secretario adjunto del sindicato UTE-Ctera, Eduardo López, cuestionó el rol de la Corte Suprema de Justicia tras el fallo a favor del gobierno porteño: “Hoy falleció por covid otra docente porteña. Ya son 14 docentes desde que empezó la presencialidad. Además hay 10.763 contagios en las escuelas en menos de 3 meses”. “¿Los 5 cortesanos siguen escondidos en sus mansiones sentenciando por zoom que en las escuelas no hay contagios?”.

En las últimas semanas, distintos gremios docentes llevan a cabo medidas de fuerzas en donde reclaman al gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la suspensión temporal de la presencialidad en la Ciudad en el marco del aumento de casos de coronavirus.

Read MoreSociedad | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario