El cambio climático causa 300.000 muertes al año

El cambio climático causa la muerte de 300.000 personas al año y supone un coste económico de 125.000 millones de dólares (unos 90.000 millones de euros), según un informe del Foro Humanitario Global presidido por Kofi Annan y que se ha presentado hoy en Londres.

La publicación de este estudio, que cuenta con el respaldo de varios institutos y agencias internacionales, se enmarca dentro de una estrategia que busca “presionar” a los gobiernos para alcanzar un acuerdo en la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague.Así lo ha explicado Kofi Annan, quien ha lamentado que la crisis económica haya relegado la lucha contra el cambio climático a un segundo plano.

“El cambio climático no va a esperar”, ha advertido el ex secretario general de las Naciones Unidas. El informe señala que este fenómeno afecta en la actualidad a más de 300 millones de personas y que sus consecuencias perjudican especialmente a los países más pobres, que sin embargo emiten tan sólo “el 1% del CO2”.

Las proyecciones realizadas para el año 2030 indican que de seguir así, el cambio climático sería el responsable de 500.000 muertes anuales, afectaría a 600 millones de personas y supondría un coste económico de 300.000 millones de dólares (unos 215.000 millones de euros).

Via/ ADN

 

Anuncios

Un comentario

  • Bien, vuestro famoso calentamiento global peligrosísimo es algo que ha ocurrido fundamentalmente entre 1975 y 2002. Y la mejor manera de medir el estado de la salud de una población es medir su esperanza de vida al nacer.

    ¿Podrías tomarte la molestia de mirar la evolución global de la esperanza de vida al nacer entre 1975 y 2002? También podrías mirar la evolución de la producción global de alimentos per cápita del mismo período. Pero lo mejor de todo sería que leyeras con atención el estudio que citas, y lo compares por ejemplo con éste otro:

    http://www.csccc.info/reports/report_23.pdf

    Como las conclusiones son las contrarias, merece la pena estudiarlas y decidir cual te parece más serio, y cual te parece más como un “comic” publicitario.

Deja un comentario