Comienza la gran aventura espacial de buscar otro planeta como la Tierra

Como alguna vez imaginó Ray Bradbury en sus Crónicas Marcianas, llegará un día en que los hombres deberán buscar un refugio entre las estrellas. Tal vez por eso, el objetivo de la ambiciosa Misión Kepler, de la NASA, es hallar nuevos planetas que tengan un tamaño y composición similar a la Tierra para que, en un futuro, puedan ser colonizados por el hombre.

Para saber si esto es posible, el telescopio espacial Kepler -pieza clave de esta misión que desde hace dos meses busca a Tierra 2, como llaman los científicos al lugar que intentan hallar- apuntará sus cohetes hacia la zona denominada Cygnus-Lyra, en la Vía Láctea. Una región de nuestra galaxia en donde hay estrellas de una composición y edad similares a las del Sol.

Si bien no hay motivos para alarmarse, en su informe anual, la ONG ecologista World Wildlife Found (WWF), advierte que de continuar con el ritmo al que se consumen los recursos actualmente, para el año 2030 se estaría necesitando otro planeta. Es que la huella ecológica que imprime la humanidad sobre la materia no renovable de la Tierra, supera en un 30 por ciento su capacidad de regeneración.
Ampliar en Clarin.com

Articulos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s