En CABA casi 6000 personas duermen en la calle todos los días

gente1

Vivir en la calle: frío + miedo + hambre

El Ministerio Público de Defensa asegura que son casi 6000 personas quienes duermen diariamente en la calle. El gobierno de CABA lo niega, dice que son solo 1.066. Pero es un hecho de la realidad que cualquier porteño que transita la calle lo puede ver: cada vez hay más gente viviendo en las calles de la ciudad, lo observas en entradas de lugares públicos, o de comercios cerrados, a veces en galerías, debajo de las autopistas, algunos hacen pequeñas barricadas con cartones para protegerse del frío.

Podés ver ancianos y jóvenes, madres con sus chicos y hasta familias enteras. Solo el Sr Horacio Rodríguez Larreta no se da cuenta del aumento de la cantidad de personas que sobreviven a esta situación. Solo de pensar en los días de frío que estamos pasando para sentir dolor, rabia, verguenza de que en el distrito más rico del país no se puedan solucionar estas cuestiones

Este censo fue realizado por el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, la Auditoría General Porteña, la Defensoría del Pueblo y más de 50 organizaciones sociales, políticas y barriales, las que advierten que la cifra de personas en situación de calle en la ciudad es en realidad 4,5 veces mayor de lo que dice el Gobierno porteño.

Algunos números: el censo arrojó que en total 5.872 personas se encuentran en situación de calle en la Ciudad de entre los cuales 4.394 duermen efectivamente cada noche en la calle y otros 1.478 que utilizan la red de alojamientos transitorios nocturnos como paradores del gobierno porteño o de otras instituciones.

Los menores: el 86,5% de las personas en situación de calle es mayor de 18 años, de las cuales el 20% no tiene documento de identidad ni se encuentra en trámite para conseguirlo. El 49% de los adultos se encuentra solo y un 12% se definió como grupo familiar en la calle.

A la escuela a pesar de todo: El 73,6% de los menores que se encuentran en situación de calle concurre a la escuela (25% en el nivel inicial, 52% en primaria y 18% en el secundario) “Es de destacar la alta concurrencia a pesar de las enormes dificultades para los chicos la situación de calle sostener la escolaridad.

¿Y cuántos más?: el informe advierte además que en la actualidad hay otras 20 mil personas en serio riesgo de caer en situación de calle. Se trata de personas con sentencia de desalojo, personas que viven en hoteles bajo un subsidio habitacional o amparos judiciales, quienes duermen en estructurales temporales o asentamientos, personas institucionalizadas en cárceles, hospitales generales y hospitales monovalentes (salud mental) con posibilidad de egreso y que no tienen donde ir una vez que vuelvan a la calle.

Fuente: Minuto1

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s