Hebe: “No tengamos miedo, pónganle el cuerpo a la política”

hebeLa Plaza de Mayo está bulliciosa, en los parlantes suena “La Renga”. La noche es larga y recién empieza. Se escuchan gritos a favor de Cristina, hay olor a chori y hamburguesas, un grupo de varios centenares de personas da vueltas a la plaza al son de cantitos “como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar…”. Gente que se va de la Plaza y gente que llega todo el tiempo, grupos de compañeros, parejas, algún que otro solitario, muchos se sacan fotos y selfies para compartir en las redes sociales y difundir algo que los medios masivos ocultarán. Hay banderas por todas partes que identifican agrupaciones, movimientos políticos, lugares de la Pcia. de Buenos. Aires, La Matanza, Lanús, San Martín. Ya son las 23:50 del 7 de Diciembre de 2017 y una nueva Noche de la Resistencia convocada por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se desarrolla.

En el medio de la Plaza hay montada una carpa blanca, como una gran sala vacía con algunas sillas… en ellas unas ancianas con pañuelos blancos en la cabeza, sentadas mirando a la gente pasar por fuera y siendo observadas por los miles que caminaban fuera. Entre las ancianas había una que, como siempre, llamaba la atención, ahora por un saco color rojo, es Hebe de Bonafini. Estas mujeres parecían antiguas esfinges, observadas en silencio y con veneración por la multitud. La gente las conoce, sabe que debajo de esa piel arrugada y esos ojos cristalinos hay tremendas guerreras, y la más formidable de ellas, Hebe, luchadora incansable, una mujer que no sabe de agachadas ni bajezas… y las personas que pasan y miran y que las reconocen y que saben que esas heroínas son un ejemplo infinito para todos los que pasan ante sus ojos.

“Son días muy tristes, muy amargos, pero tenemos que estar felices porque somos capaces todos los días de llenar una plaza”, celebró la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ante una multitud en la Plaza de Mayo, donde confluyó en la Marcha de la Resistencia, convocada también por las Madres Línea Fundadora y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, la convocatoria de los movimientos sociales de base contra la “persecución a opositores”, tras la orden del juez federal Claudio Bonadio, contra varios dirigentes políticos y sociales, y la expresidenta Cristina Kirchner. “Si la tocan a Cristina va a haber diez plazas como ésta”, confió Hebe, quien centró su mensaje en la crisis laboral —”es lo más grave que está pasando”, aseguró— y advirtió al Congreso que si avanza con la reforma laboral y previsional “no los va a juzgar la historia sino el pueblo en esta plaza”.

hebe

“Ellos jamás lo van a poder hacer, ellos no pueden disfrutar de nada, porque cuando se tiene tanto odio de clase, no se puede disfrutar”, describió la titular de la Asociación Madres al gabinete de Cambiemos, luego de celebrar que la capacidad de convocatoria de los movimientos sociales, sindicales y políticos, que ayer ya habían colmado la Plaza de Mayo en contra de la reforma laboral y previsional. “Desde la fuerza que me da ver esta plaza les digo: ¡Viva la vida! Ellos son la muerte”, arengó Hebe.

Fuente: El Ortiba

Anuncios

Deja un comentario