Compran 15.000.000 de balas de goma para mejorar (o corregir) la educación de los argentinos

balas1

Diciembre de 2017 en CABA

Horas después de que el gobierno de Mauricio Macri lograra aprobar en el Parlamento la Reforma Previsional, en el portal único de compras del Estado Nacional COMPR.AR apareció un aviso que anunciaba la puesta en marcha de una licitación privada de alcance nacional para comprar 15 millones de postas de goma de butadieno.

Después de los dos días de represíon policial en el Congreso, el gobierno consideró que es mejor tener al pueblo controlado mientras se sigan tomando medidas políticas y económicas que lo perjudican.

Esta conciencia política popular de tantos argentinos, al poder le molesta. Molesta que participen, que se movilicen, que discutan, que se nieguen a tolerar como mansas ovejas la destrucción del estado y de la soberanía nacional. Hay que modificar esta cultura y que mejor que meter bala a estos rebeldes y mal-educados.

fotografo

Fotógrafo muestra las heridas provocadas por las balas de goma en la represión del Congreso

En los próximos meses se viene la Reforma laboral y la mejor preparación para el diálogo parece ser para el macrismo la compra de balas de goma y gases lacrimógenos. Lo llamativo, o no tanto, es el apuro por contar con el nuevo material. Según las especificaciones técnicas del pliego, 10.500.000 postas deben ser provistas en febrero mientras que las restantes 4.500.000 tienen que proporcionarse en abril. No sea cosa que alguna movilización agarre desprevinido al gobierno macrista y no tenga suficientes balas de goma para reprimir a gusto.

Ahora bien, con respecto a la “Educación” no se invierte nada, se persigue a los docentes, se los agrede a través de los medios oficialistas, se suprime todo lo que tiene que ver con capacitación, se trata de eliminar los 29 profesorados que hay en la ciudad de Buenos Aires, se achicó el FinEs, se desmantelan las orquestas juveniles,  se dio de baja el ballet de Iñaqui Urlezaga, no se respeta la Paritaria docente, etc, etc,

Fuente: Tiempo Ar

 

 

Anuncios

Deja un comentario