Eduardo Lopez: Vamos a ir a la OIT a denunciar esta práctica antisindical

eduardo lopez ute1

Eduardo Lopez (UTE)

El titular de UTE dijo en el programa de Gustavo Sylvestre de C5N.que “la novedad de hoy es que el salario docente será por decreto de 11.400 pesos. Están con miedo y quieren bajar salarios. Por eso gobiernan por decreto y por eso compran 15 millones de balas de goma”.
Agregó que “seamos 5, 8 o 16 los representantes de CTERA, lo que queremos es que haya salarios dignos, computadoras, libros, orquestas infantiles y todo lo que el gobierno quita de manera unilateral. Ellos decidieron gobernar por decreto y el Pueblo decide pelear de pie”.

“Lo profundo del decreto es que no se puede discutir más el salario mínimo docente. Al gobierno no le gusta nuestra forma de representar a los maestros y eso para nosotros es un orgullo. Quieren sacar a la CTERA de la Paritaria Nacional Docente pero la representación sindical está en las escuelas” dijo Lopez.
“A CTERA el poder no nos los da el gobierno, se lo dan los docentes que se movilizaron en la Marcha Federal Educativa. Con esa legitimidad le pedimos al gobierno que escuche a los trabajadores y cumpla con la Ley. Queremos dar clases y que dejen de condenar a los pobres a ser más pobres”.

A continuación el audio de la entrevista realizada por Reynaldo Sietecase a Eduardo Lopez en la que explica en que situación queda la Ctera a partir de ahora en la discusión salarial, como se va a conformar el salario docente y que la próxima medida que tomará el gremio será la denuncia ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y ante la Internacional de la Educación en América Latina de esta práctica antisindical.

 //radiocut.fm/audiocut/embed/vert/eduardo-lopez-con-reynaldo-sietecase

(*) Ctera es a nivel nacional el gremio docente con más afiliados, pero en la general de los sindicatos es el segundo gremio después del Sindicato de Comercio por su número de representados.

Recordemos también que los principales dirigentes de CTERA son Sonia Alesso, Roberto Baradel (SUTEBA) y Eduardo López (UTE).

Ver: El ataque sin fin a los docentes, el gobierno derogó la Paritaria Nacional

¿Qué es la Paritaria Nacional Docente?

paritaria nacional1

La Paritaria Nacional Docente, el gran miedo del macrismo

Anuncios

Deja un comentario