Vidal sigue sin convocar a los gremios docentes… y el tiempo pasa

maria eugenia vidalMaría Eugenia Vidal incumpliendo lo acordado el año pasado sigue sin convocar a los gremios docentes de la Pcia. de Buenos Aires para comenzar la discusión sobre salarios y por variados temas educativos. Los gremios ya han manifestado su preocupación por la falta de convocatoria a la negociación paritaria.

El gobierno había asumido el compromiso de comenzar la discusión en diciembre pasado, pero durante ese mes solo hubo una reunión en la que no se iniciaron las negociaciones ni se fijaron condiciones para la discusión y ahora desde la cartera educativa reconocen que “no hay fecha de convocatoria”.

No es la primera vez que los docentes reclaman el llamado a paritarias, desde hace varias semanas los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente vienen acusando a Vidal y a su ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny de incumplir con lo acordado en 2017.

petrocini-baradel

Petrocini y Baradel

Advierten que “después van a decir que los docentes no queremos negociar y vamos directo al paro, pero en realidad desde diciembre que reclamamos una mesa de diálogo”. “Ya nos tendrían que haber convocado. El gobierno de la provincia está dilatando los plazos y ya vamos a estar sobre la fecha de inicio de clases aunque nos llamen para los primeros días de febrero”, explicó el titular de Suteba Roberto Baradel.

Por su parte Mirta Petrocini de FEB, adelantó que “desde ya el 15 por ciento de un posible aumento salarial se va rechazar de plano. Los docentes estamos viendo que este Gobierno está permanentemente recalculando”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s