Macri elimina el “incentivo docente” a partir de 2019

incentivo docenteLa noticia es de principios de año y fue dada a conocer por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, quien aseguró en el mes de Febrero que la mala nueva para los docentes la dijo  el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.
El Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) es un complemento para el salario docente financiado por el gobierno nacional que se introduce en 1999 y ofrece el mismo monto por cargo a todos los docentes, incluyendo a los del sector privado que reciben subvenciones estatales.

“2018 es el último año del Fondo del Incentivo Docente, que es un componente también importante en los ingresos que tienen los maestros”, había expresado el gobernador Peppo.

Este nuevo ataque contra los docentes llegaría luego de que en 2017 el gobierno de Mauricio Macri no convocara a la paritaria nacional docente, que era un piso orientador para todas las jurisdicciones provinciales.

finocchiario1

Ministro Finocchiaro

Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) había rechazado el mega-DNU del presidente Macri que, además de oficializar la eliminación de la paritaria nacional, cambia la reglamentación de la Ley de Financiamiento Educativo.

“Deja de existir el incentivo docente pues su cláusula deja de discutirse nacionalmente. El incentivo actual es $ 1210 por cargo. Si se toma la actualización de la ley de incentivo, debería multiplicarse por cuatro pues está sujeto al valor de los combustibles y el patentamiento vehicular. Es decir, lo que no quieren reconocer a los docentes son casi $5.000 por cargo, razón de fondo de la rigidez del Gobierno Nacional en complicidad con los gobernadores del peronismo”, denunció el principal gremio docente del país.

La realidad es que el macrismo solo brinda malas noticias para la Educación Argentina.

Fuente: En Orsai

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario