¿Empiezan las clases en CABA después del receso escolar?

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) había ratificado a mediados de mes, el no inicio de clases al término del receso de invierno si el gobierno porteño no convoca antes del 26 de julio a Mesa Salarial para establecer una recomposición acorde al proceso inflacionario.
Eduardo Lopez, titular del gremio docente, declaró: “La llave de que empiecen las clases la tiene Ridríguez Larreta”.

Lamentablemente Rodríguez Larreta falló en todos los pronósticos. En el primer semestre del año la inflación acumulada llega al 16 por ciento mientras el aumento percibido por los docentes es del 8 por ciento, en tanto la proyección anual del 15 por ciento no coincide con ninguna de las estimaciones que ya superan el 30.

larreta

La solución está en manos de Rodríguez Larreta.¿Convocará a los docentes o seguirá mirando para otro lado?

Además, desde que asumió Larreta los docentes están padeciendo una constante pérdida del poder adquisitivo del salario.
En mayo del 2015 estaba un 10 por ciento por arriba de la línea de pobreza, en Mayo de 2017 quedó un 17 por ciento por debajo de esa línea y en mayo de este año ya era un 24,5 por ciento menos que esa línea.

“Frente al brutal deterioro del poder adquisitivo del salario docente y la inexplicable negativa del Gobierno porteño de convocar a Mesa Salarial ratificamos el no inicio de clases. Sin embargo, durante el receso de invierno los representantes de UTE estaremos en Buenos Aires atentos a que Larreta nos convoque y ofrezca una propuesta salarial superadora”, indicó el líder docente.

Fuente: UTE

Ver también:
Macri elimina el “incentivo docente” a partir de 2019
Feroz contaminación sonora en Escuela de Villa Pueyrredón

Deja un comentario