Vidal y una oferta que da vergüenza: solo 15% a los docentes

Obligados por la Justicia, los fucionarios de la gobernadora Vidal ofrecieron un incremento salarial del 15% más un 1,7% en concepto de materiales (este 1,7 no alcanza a jubilados y es no remunerativo)

“Nosotros tenemos medidas de fuerza resueltas, le trasladamos a la gobernadora la posibilidad de resolver el conflicto el jueves. Esperamos una nueva convocatoria. Los docentes no buscamos el conflicto, planteamos el 30 por ciento más cláusula gatillo”, indicó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, al terminar la reunión.

docentes funcionarios vidal

Para los funcionarios de Vidal, el aumento protege a los docentes de la inflación (¿?)

El encuentro se desarrolló desde las 17.30 en el ministerio de Economía bonaerense con la presencia del director general de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suarez y el Subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari.

Los funcionarios provinciales propusieron además del magro aumento que ronda aproximadamente la mitad le la inflción estimada por el propio gobierno nacinal  un nuevo encuentro a finales de agosto.
Por otra parte los funcionarios de la administración provincial afirman que, la propuesta “garantiza que los docentes no pierdan contra la inflación”. Un comentario innecesario que suena más a provocación que a intento de diálogo.

frente de unidad docente

El Frente de Unidad Docente espera una propuesta superadora de parte de María E. Vidal (Foto: FM Sur 88.9)

Para María Laura Torre, Secretaria Gremial de Suteba: “No queremos anunciar medidas, queremos que se resuelva el conflicto”.  Así, el Frente de Unidad Docente rechazó el ofrecimiento por insuficiente y, con una medida suspendida por la negociación en curso, esperará a ver si el gobierno convoca a una nueva reunión para antes del viernes.

“Es una vergüenza que después de prácticamente 95 días sin convocatoria, y después de que nos llamen por orden judicial, la oferta sea del 15 por ciento” concluyó Roberto Baradel. Esto coincide con los nuevos aumentos que informó el mismo día el Ministerio de Energía de la Nación: 25% más de gas y un 30% más de electricidad.

Fuentes: Minuto1Página12

 

 

Anuncios

Deja un comentario