En CABA no empiezan las clases el lunes 30

paro docente cabaLos maestros y maestras porteños van al paro el lunes 30 y el martes 31 de Julio. El motivo principal no necesita mucha explicación: la inflación proyectada para 2018 no baja del 30% y el aumento que se les dió a los docentes de capital es de solo el 15% y sin cláusula gatillo.

Eduardo Lopez, Secretario General de UTE, lo había adelantado hace unos días. Si Rodríguez Larreta no convoca a Mesa Salarial antes del viernes habrá medidas de fuerza.

Paro y Movilización el lunes 30
Durante la conferencia de prensa realizada en la sede sindical de la Unión de Trabajadores de la Educación las organizaciones gremiales AGTSyP, ATE Capital, CTEP Capital, SADOP Capital, SITRAJU CABA y UTE  anunciaron una movilización conjunta a la Jefatura de Gabinete del GCBA el próximo lunes a las 12 horas en Bolívar y Av. de mayo contra el ajuste y la reapertura de paritarias en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de este plan de acción conjunto de los trabajadores de la Ciudad para enfrentar las políticas de ajuste del macrismo en la jurisdicción, la UTE anunció 48 horas de paro docente el lunes y martes de la semana próxima.

 

Deja un comentario