UNRN: Gendarmería reprimió en el desalojo de la toma

Tres horas después del inicio del operativo de desalojo de la toma de la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro) en General Roca, Gendarmería reprimió a los manifestantes. Al principio hubo forcejeos y golpes; luego los efectivos arrojaron gas pimienta, balas de goma y tiraron agua con el camión hidrante.

Más de 70 efectivos participaban del procedimiento, que comenzó a las 5.30 de la mañana.

unrn docentes2.jpg

El momento de mayor tensión se vivió minutos antes de las 10 cuando se llevaron a los 8 detenidos. Los manifestantes se acercaron a ver qué ocurría e increpar a los gendarmes que respondieron con gas pimienta, agua con el camión hidrante y balas de goma. Hubo corridas y desesperación. Muchas personas que circulaban por el lugar y no respondían a los manifestantes también sufrieron las consecuencias. Un señor mayor que salía de la Clínica de Ojos, por ejemplo, sufrió un perdigonazo al salir del establecimiento en el momento de la represión.

Los manifestantes fueron dispersados; algunos fueron a la Comisaría, otros al Juzgado (se cree que es la marcha más grande) y un tercer grupo se reacomodó en los alrededores. Los efectivos volvieron a formar un cordón en la intersección de Isidro Lobos y Belgrano.

unrn docentes3

Desde la CTA Autónoma exigieron la inmediata “desmilitarización” del vicerrectorado.

“Justo hoy 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y a 35 años de la recuperación de la Democracia en la Argentina, las fuerzas federales ingresan a la universidad pública de manera ilegal como en la Noche de los Bastones Largos, para detener estudiantes y docentes”, expresó Zulma Dávila, secretaria general de esa central obrera.

Fuentes:

Notas de Periodismo Popular

Diario de Río Negro

Lmneuquén

Anuncios

Deja un comentario