Ctera solicita al Gobierno Nacional «considerar la interrupción temporaria de las clases»

En un comunicado emitido en el día de ayer la Central de Trabajadores de la Educación Ctera le pide al Gobierno Nacional «considerar la interrupción temporaria de las clases hasta tanto estas medidas estén garantizadas en todos los establecimientos educativos de nuestro país».
Acontinuación el documento:

ANTE LOS ACONTECIMIENTOS QUE SON DE PÚBLICO CONOCIMIENTO EN REFERENCIA A LA EPIDEMIA DE DENGUE Y LA PANDEMIA DE COVID-19CTERA solicita de manera urgente al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Provinciales condiciones de higiene en las escuelas.

Ante la situación sanitaria que es de público conocimiento sobre la epidemia de dengue y la pandemia de covid-19 que afecta nuestro país, la CTERA solicita con carácter de URGENCIA al Gobierno Nacional y a los Gobiernos provinciales:

-Desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos.

-Que se garantice la provisión de los elementos de higiene, necesarios y suficientes para las escuelas, para docentes, estudiantes y así garantizar la debida profilaxis y seguridad sanitaria en las escuelas.

– Que se garantice la alimentación de los niños, niñas, jóvenes que asisten a las escuelas.

– Que se provea material de difusión en el cuidado y la prevención de la salud de carácter educativo para impulsar el cuidado de la comunidad.

– Formación a todos los docentes y auxiliares para abordar este tipo de problemáticas.

– Implementación de dispositivos pedagógicos para que las alumnas y los alumnos puedan darle continuidad a todos los procesos de aprendizaje desde sus hogares.

A los efectos de garantizar estas condiciones desde CTERA solicitamos una reunión con carácter de urgente, al Ministro de Educación de la Nación, y al comité de expertos, a los fines de evaluar la situación y considerar la interrupción temporaria de las clases hasta tanto estas medidas estén garantizadas en todos los establecimientos educativos de nuestro país.

Buenos Aires, 14 de marzo de 2020

Sonia Alesso
Secretaria General

Roberto Baradel
Sec. General Adjunto

ctera bandera

Deja un comentario