El presidente Alberto Fernandez decidió suspender las clases por 14 días en todo el país

El gobierno decidió la suspensión de las clases por dos semanas en las escuelas del nivel inicial, primario y secundario de todo el país. Los gremios docentes la apoyaron.

Si bien ni los niños ni los adolescentes están entre los grupos de riesgo, ya que transitan la enfermedad con síntomas más leves, una vez contagiados pueden transmitirla a familiares y otros adultos. En este sentido la suspensión de las clases, sostuvo el presidente, busca que el virus “tarde lo más posible” en llegar a la etapa de contagio intracomunitario: “esto posiblemente llegará, pero en el mientras tanto, ganar tiempo es muy importante para administrar la cuestión sanitaria”. Las escuelas no van a estar cerradas, ya que continuarán dando de comer a los chicos. En cuanto a los docentes, se irá definiendo a partir de hoy cuál será el esquema de trabajo.

En el nivel universitario, cada facultad tomará por sí la decisión. La mayoría ya había resuelto durante el fin de semana la postergación del inicio de las clases para principios de abril, y tras los anuncios oficiales seguramente las que todavía no lo hicieron tomarán el mismo camino.

alberto fernandez educacion

El presidente Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos 

El sábado, el ministerio de Educación había recomendado a las universidades implementar modalidades de enseñanza no presenciales a través de campus virtuales para reducir la cantidad de alumnos en las aulas. En línea con esta sugerencia, la Universidad de Buenos Aires recomendó a cada Facultad «evaluar la reprogramación de las clases hasta el 12 de abril” y confirmaron la suspensión de las clases presenciales la mayoría de las facultades de la UBA.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario