Suteba pide que en las escuelas haya solo «guardias mínimas» de maestros y maestras

El sindicato de docentes bonaerenses Suteba a través de Roberto Baradel, su titular, pidió hoy a las autoridades provinciales que reviertan la decisión de que los maestros trabajen en horario normal a pesar de la suspensión de las clases decretada por el gobierno nacional en el marco de las medidas para frenar la expansión del coronavirus.

Lo hizo a través de una carta que envió a la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Agustina Vila, en la que hizo pública una «impugnación» a la decisión oficial en «resguardo de la salud de los trabajadores de la Educación».

El gremio decidió impugnar el artículo 2 de la resolución 2020- 554: «La misma no guarda congruencia con el resto de la normativa nacional y provincial, en referencia a la pandemia que estamos sufriendo de covid-19 y la epidemia de dengue en nuestro país», dice la carta.

«El mencionado artículo habla de normalidad en la asistencia de docentes y auxiliares a las escuelas no teniendo en cuenta la intención del comité de expertos de reducir al máximo la circulación de personas», se quejó Baradel.

desinfección aulas coronavirus

Debido a la pandemia es necesario que en todas las aulas de escuelas públicas y privadas la limpieza y desinfección se realice a conciencia y en profundidad

El sindicato propuso, en tanto, establecer «guardias mínimas» para que se garantice el suministro de alimentos a los chicos que todos los días comen en el establecimiento educativo.

El sindicalista alegó que «establecer una supuesta normalidad frente a una situación absolutamente extraordinaria genera incertidumbre, angustia, contribuye a una suerte de intranquilidad colectiva y alimenta el temor que todos tenemos ante una pandemia».

Fuente: Telefé Noticias

 

Deja un comentario