07/04/2026

Espacioteca

Becas y Universidades

En cuarentena tampoco olvidamos: Para este 2 de Abril «Zamba de las Malvinas»

2 minutos de lectura
Un nuevo 2 de Abril, aunque este año nos encuentra en una situación inédita afrontando la cuarentena por el Coronavirus. Pero no hay situación que a los argentinos y argentinas nos haga olvidar nuestras Islas Malvinas. Es una zamba que tiene ya varios años, pero que nos vuelve a emocionar al escucharla. Para disfrutar y compartir y que nadie quede ajeno a este sentir por nuestra Patria. Al final del Post vas a encontrar la versión original que interpretan Los Changos de Anta.

“Zamba de las Malvinas”, zamba (J. Pueblito – R. Casal). Noej Scolnic (Juan Pueblito) / Wilfredo Gubitosi Casal (Roberto G. Casal).

Caen sobre las costas ponchos de bruma gris las islas estan envueltas en la nostalgia por su pais. nieve en el horizonte fuego en el hogar el viento con su mensaje aire de zamba que cruza el mar

ESTRIBILLO: ZAMBA DE LAS MALVINAS CANTO DE AFIRMACIÓN SON NUESTRAS SON ARGENTINAS HA DE LLEGARLES LA REDENCIÓN

Pampa esmeralda verde lagos zafiro azul las Islas collar de perlas un mismo cofre, la Cruz del Sur Una es la Gran Malvina otra es la Soledad quien quiera cambiar sus nombres está faltando a la verdad.

ESTA ES LA HERMOSA LETRA DE LA «ZAMBA DE LAS MALVINAS», QUE SE CANTABA EN LOS ´70 EN TODAS LAS GUITARREADAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES.

Esta zamba la hicieron famosa LOS CHANGOS DE ANTA: AMADOR SARAVIA, nacido en ANTA, provincia de SALTA; HECTOR CURTO, de San Pedro, Prov. de Buenos Aires; LIDS GONZALEZ, de Aymogasta, Provincia de La Rioja; RUBEN LANTERO, de Santa Isabel, Prov. de Santa Fé. Fuentes: – Voces de la Patria GrandeFolklore Argento – Rincón Barda Sureña

dia del veterano

Ver:

DISCURSO 2 DE ABRIL “DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

HÉROES DE MALVINAS VISITARON LA ESCUELA 4 ALVAREZ THOMAS

2 de abril malvinas «Esta Zamba pertenece a mi tío ( hermano de mi padre ), ROBERTO CASAL, pianista, compositor y arreglador que hizo la música, y cuya letra pertenece a Juan Pueblito. Lamentablemente, falleció en Noviembre del año 1968, a los 37 años. Se hizo este tema a solicitud de las autoridades del gobierno de ese momento, dado que la Reina de Inglaterra estaba visitando al país vecino de Chile. El se llamaba Roberto Gubitosi, pero se había cambiado el apellido, para ser utilizado como nombre artístico»  Oscar Gubitosi

Descubre más desde Espacioteca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Espacioteca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Espacioteca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo