¿Qué es la cuenta BUE? ¿Cómo tramitarla?

Todos los docentes de la ciudad de Buenos Aires deben tener su cuenta BUE, es imprescindible para hacer ciertos trámites como por ejemplo la inscripción anual al sistema. Según las propias palabras del Gobierno de la Ciudad la cuenta BUE es «la llave de acceso a portales y sitios institucionales, un canal directo de comunicación con toda comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires».
A continuación se responden algunas dudas como por ejemplo ¿Cómo btener la cuenta web?

¿Quiénes tienen que acceder con su cuenta @bue.edu.ar?
Tienen que acceder con su cuenta @bue.edu.ar todos los docentes en ejercicio y aquellos que alguna vez se inscribieron en alguna junta. Si te inscribís por primera vez, debés registrarte como nuevo usuario con un correo electrónico personal.Podrás cargar tus datos y antecedentes. Cuando concurras a validar la documentación, se te entregará tu cuenta @bue.edu.ar.

acto publico

Docentes en un Acto Público. Es uno de los pilares de la Educación Pública en la Argentina.

¿Qué hago si no recuerdo la contraseña de mi cuenta @bue.edu.ar?
Si no recordás tu contraseña, completá el siguiente formulario para que puedan blanquear tu clave de acceso a la cuenta de correo @bue.edu.ar.

Tengo cuenta @bue.edu.ar y no puedo acceder al sistema, ¿qué debo hacer?
Para estos caso el El Gobierno de la Ciudad ideó El Portal de Recupero de mi cuenta @bue

Si soy docente en ejercicio, y no tengo cuenta @bue.edu.ar ¿cómo puedo tramitarla?
Si sos docente en ejercicio debés solicitar tu cuenta @bue al directivo de la institución. Este último deberá solicitarla a mesa de ayuda llamando al 0800 333 3382 OPCION 1, 2 y 5. o al mail: soporte.cuentasbue@bue.edu.ar

Si soy docente nuevo y no tengo cuenta @bue.edu.ar, ¿tengo que esperar a recibirla para poder ingresar al sistema?
No, podés registrarte con una cuenta de correo electrónico personal. Podrás cargar tus datos, antecedentes e inscribirte. Cuando concurras a validar la documentación, se te entregará tu cuenta @bue.edu.ar.

¿Es imprescindible ingresar con una cuenta @bue.edu.ar?
Sí, si sos docente en ejercicio o un docente con puntaje histórico que no está en ejercicio. En el caso de un docente nuevo, que nunca fue clasificado para un cargo ante las Juntas, puede ingresar con su correo personal, a través de la opción “usuario nuevo”, y al momento de la validación recibirá su cuenta @bue.edu.ar.

¿Puedo cambiar la contraseña de mi cuenta @bue.edu.ar?
Sí, podés cambiar la contraseña por la que desees siempre que tenga como mínimo 8 caracteres alfanuméricos, al menos 1 letra mayúscula y 1 minúscula. Si la cuenta es nueva o ingresaste por primera vez, obligatoriamente te solicitará el cambio de contraseña, para que puedas personalizarla.

Si tenés algún otro inconveniente o no contás con una cuenta bue, podés comunicarte con la Mesa de ayuda al correo electrónico cuentas@bue.edu.ar y al teléfono 0800 333 3382.

Fuente: Página web del Gobierno de la Ciudad

¿Cómo acceder a la web del Gobierno de la Ciudad “BADESDEADENTRO.GOB.AR”?

Un comentario

Deja un comentario