Larreta: «Vamos a ir a buscar casa por casa a los chicos que no tuvieron relación con la escuela»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este viernes que «el 90 por ciento de los chicos de la ciudad estuvo en conexión virtual con sus escuelas«, y anunció que se implementará un programa para ir a buscar «casa por casa» a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos.

«Son 500 mil chicos que mantuvieron este vínculo. Pero tenemos identificados a 5.100 chicos que, por diferentes situaciones, no pudieron mantener ese vínculo. Vamos a lanzar un programa para ir a buscarlos casa por casa», anunció Rodríguez Larreta al hablar desde la residencia de Olivos, tras el anuncio de extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto.

En cuanto a los datos de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que se llevan «cinco semanas de casos amesetados, en un nivel alto« y una «tasa de contagiosidad en 1».

Actividades en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este viernes que en la ciudad se habilitarán nuevas «actividades deportivas individuales y al aire libre». 

«Solo estarán hablilitadas las zonas para hacer deporte», precisó Rodriguez Larreta al hablar en la residencia de Olivos, donde volvió a exhortar a la «responsibilidad individual y personal» de cada ciudadano.

«Trabajando juntos vamos a salir adelante», aseguró el jefe de Gabinete porteño al exponer los datos de la ciudad en la residencia de Olivos, tras el anuncio de extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto, ratificada por el presidente Alberto Fernández.

«Valoro mucho que podamos trabajar juntos. No tengo dudas que es la mejor manera de cuidar con nuestra gente», subrayó Rodríguez Larreta.

«Hoy, uno de cada cuatro casos de contagio surge de la detección que estamos haciendo al ir a buscarlos casa por casa. Y además seguimos sumando, aumentando los testeos», precisó Larreta, al tiempo que añadió: «Desde hace dos, tres semanas sumamos el testeo a los convivientes de aquellos contagiados aún cuando no tengan síntomas». 

En el marco de los anuncios por la nueva extensión del aislamiento, el jefe de Gobierno porteño detalló que están testeando todas las semanas al sistema médico, a los que trabajan en geriátricos y a los de las fuerzas de seguridad, entre otros profesionales.

Y posteriormente agregó: «Hoy en la ciudad la gran mayoría de los comercios, están trabajando, la industria también, buena parte de las profesiones, por eso el desafío es consolidar este avance que tuvimos».

En ese sentido, insitió en que hay que «Consolidarlo juntos, garantizando que las actividades se realicen de manera segura, con sus protocolos manteniendo la distancia. Y en algunos casos completando esas actividades que ya funcionan». 

Este viernes, Horacio Rodríguez Larreta dio detalles sobre cómo seguirá la Ciudad (captura video).

Read MoreCrónica

Deja un comentario